domingo, 11 de mayo de 2014

F-4G VF-213 - F-4B/N Hasegawa 1/48 (parte II)


Un poco de progreso para el F-4G.

El modelo es el antiguo, con el panelado hacia fuera, pero el encaje no está mal del todo. Hay que tener cuidado con los alerones y flaps, las tomas de aire, la parte baja del fuselaje trasero y la unión de la parte delantera de las alas con el fuselaje. En la pieza que va detrás de la cabina, la "turtle deck" que dicen los americanos, no hay que dar demasiado pegamento, ya que la parte trasera es muy fina y se deforma. He tenido algún problema, pero ha sido culpa mía. Lo más complicado ha sido que no recorté la parte correspondiente del soporte de las alas para poder poner los motores de resina, ya que daban las toberas y no entraban del todo. Tuve que hacer un apaño con el mini-taladro y fresar toda la zona con el consiguiente destrozo en la zona de los motores. Al tener la maqueta los alertadores radar originales del F-4B, tuve que lijar los de la deriva, delante y detrás, y el del morro. Aquí se puede ver como ha quedado el morro después de la operación:






Para la cabina puse la de Legend, aunque en realidad era para el F-4J, pero todo esto es una prueba... Y los montantes de cabina de Eduard, que tuve que cortar para poder adaptarlos y que encajara la cabina. No hubo mayor problema que tener cuidado y comprobar todo bien. También pinté el tono verdoso que tiene el frontal del parabrisas. Creo que ese color es en parte debido al grosor del cristal, que tiene que soportar temperaturas muy elevadas cuando el avión va muy rápido:







A continuación se puede ver la cabina montada en el fuselaje. Me podía haber quedado un  poco mejor. A la próxima!!. Para pegar la cabina he utilizado pegamento Araldit de dos componentes. Lo dejo secar un día. Es lento, pero permite ir haciendo correcciones:






Se me ha colado hacer unas fotos con los raíles puestos y el dorso del panel de instrumentos pintado antes de poner el parabrisas... Aquí se puede ver ya toda la operación realizada y la cúpula enmascarada con mascarillas de Eduard. La pegué con pegamento de Model Master "Clear Parts Cement and Window Maker", aunque con cola blanca un poco diluida en agua se puede hacer también:






Lo siguiente ha sido pintar los montantes de negro, para que se puedan ver así por el interior, que es el color en el que iban. Me gusta usar pintura semi-brillante. La mate siempre me queda muy "seca" y la brillante me parece un poco engorrosa de aplicar. En este caso las pinturas son de Tamiya diluidas en el lacquer thinner de la misma marca:






Y finalmente ya toda la zona y el resto del avión imprimado con Mr. Surfacer 1000, diluido con Mr. Color Leveling Thinner:






Lo próximo es ya empezar con la pintura!!!.



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