jueves, 14 de agosto de 2014

F-4G VF-213 - F-4B/N Hasegawa 1/48 (parte III)


Muy buenas.

Después de haber dejado imprimado el avión, vamos con la pintura de detalles. En primer lugar, los exteriores de las compuertas del tren y los aerofrenos. Se impriman con Mr. Surfacer 1000:






A continuación se pintan con blanco XF-2 y se les da algo de efecto de luz cenital. El efecto es exagerado porque posteriormente se matizará. Para el efecto de luz cenital se utilizan los colores XF-19, XF-54 y XF-53. Cuanto más oscuro, más arriba se da y en una franja más estrecha. Aquí tenemos los aerofrenos y las compuertas pequeñas del tren principal:






Las compuertas grandes del tren principal y las del tren delantero:






Detalle de las compuertas del tren principal:






Y de las del tren delantero:






Lo siguiente ha sido barnizar en brillo con X-22 y poner las calcas, que debido al tiempo que tiene la maqueta eran demasiado duras, se adaptaban muy mal y los bordes no se adherían, quedando levantados. Tuve que usar Mr. Mark Softer y como es bastante agresivo con las calcas, se emborronaron las letras:






Como se puede comprobar he cambiado la compuerta delantera del tren delantero. He sustituido la que venía en la maqueta por la de Royale Resin (producto R079), que queda mucho mejor.


Los soportes subalares han tenido el mismo procedimiento que las compuertas del tren. Imprimación. Aquí los soportes exteriores:






Los interiores:






Y los TER, que son de uno de los kits de armamento de Hasegawa y han sido algo detallados con varilla de Evergreen y cable de soldar fino:






La pintura de los soportes ha sido algo... "diferente". Les he dado una base de Gris JN XF-12 y he pintado en blanco algunos elementos. La idea es diferenciar más unas partes de otras y posteriormente aclarar las partes en gris para dejarlas como un blanco ensuciado.


Aquí los soportes exteriores:






Los interiores:






Y los TER, con un efecto de luz cenital. La pintura general ha sido XF-12, por encima XF-2 y por debajo XG-54. Posteriormente habrá que pintar detalles y matizar:






Y vista lateral de los TER:






Con el depósito ventral ha sido similar. Una base de XF-2 y luz cenital, primero con XF-12 y después con XF-54. Así es como queda por abajo:






Y el lateral:






Igual con el radomo. La diferencia es que tiene un tono amarronado, no es blanco del todo. Al menos a mi me lo parece. Le di una base de XF-2 y le hice efectos de luz cenital. Por arriba con XF-57 más XF-2:






En los laterales con XF-57:






Y en la parte inferior con XF-52 más XF-57:






De esta manera queda la parte mas iluminada (clara) arriba y la menos (más oscura) abajo. Las mezclas de pintura son al 50% de cada color.


Y esta es la parte que mas trabajo y paciencia me ha llevado. La pintura de los tonos metalizados de la parte posterior del avión. Ha sido un proceso largo que ha llevado bastante tiempo.


Empecé dando una base de negro brillante Mr. Color 2:






Así es como queda por abajo. es una buena base para los metalizados, pero hay que tener en cuenta que quedan algo más brillantes de lo habitual:






Y por el lateral:






No tengo fotos de los pasos intermedios, pero aquí están las del resultado. He usado un montón de cinta adhesiva y los colores de Alclad 102, 103, 112 y 116 para los paneles laterales. Lo malo es que en la foto no se aprecia mucho la diferencia:






Para la parte inferior he usado los colores 104, 113 y 413:






No queda mal. Quizás un poco más oscuro estaría mejor, pero aún habrá que aplicar algún efecto más:






Y esta es una secuencia de los pasos anteriores:






Aparentemente ha sido poco avance para todo lo que he tardado, aunque también es verdad que no le he dedicado mucho tiempo. A ver si a partir de ahora los avances son más rápidos.


Hasta la siguiente!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario