domingo, 11 de mayo de 2014

Tow Tractor (parte I)


Un avión solo en realidad, queda un poco "falto". Hay que añadirle al menos una base y algún accesorio más tampoco estaría mal. Para probar voy a hacer un vehículo de remolque, a ver que tal queda.


Es un modelo de Skunkmodels, los de Lucky Model. Este es:






Vienen piezas para hacer dos vehículos y un carro transportador de misiles. El modelo no está mal, aunque para mi gusto el plástico es un poco blanco, tiene demasiadas rebabas y algún que otro fallo de ajuste y fallos en alguna pieza, como por ejemplo este:






Supongo que es un problema en el molde o la inyección del plástico, pero el agujero está ahí. Es una zona que al final queda tapada por otra pieza, pero para lo que cuestan las maquetas, estas cosas no deberían pasar. Los pasos de rueda tampoco son nada espectacular, pero como quedan tapados con la ruedas e irán en un color oscuro, tampoco se verán mucho.


Las ruedas tampoco encajan muy bien. Aunque a lo mejor alguien más habilidoso no tendría estos problemas o los sabría resolver mejor. El neumático no quedaba muy bien encajado en la llanta. Son dos mitades para el neumático y otra para la llanta:






Después de lijar/afinar un poco las piezas quedan bastante aparentes. Aquí se puede ver la pieza ya preparada y la original cortada del soporte:






Esta es la estructura básica del remolcador:







Y con los paneles delantero y trasero pegados:







Y aquí ya tenemos el vehículo imprimado con Mr. Surfacer 1000 y listo para la fase de pintura:







No son muchas piezas, pero el montaje se me ha hecho tedioso porque lo voy a hacer de caja y hay muchas piezas pequeñas que son de manejo engorroso. Un extintor, asas, faros, luz de emergencia, asiento, volante y columna de dirección, panel de instrumentos y volante...  Poco a poco iremos viendo como queda. Este irá en amarillo.


Hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario